ATENCIÓN Y CALMA ANTE EL CORONAVIRUS

Post 4 of 66
Banner Atencion y Calma Coronavirus

Banner Atencion y Calma Coronavirus

La pandemia del coronavirus y la respuesta mundial está teniendo un impacto creciente en nuestras vidas alrededor del mundo. ¿Cómo podemos mantener la calma, permanecer tranquilos y encontrar apertura y valentía para cuidar de nosotros mismos y de los demás en medio de esta pandemia?

Aquí puedes encontrar prácticas guiadas específicas para ayudarnos a lidiar con las emociones que puedan estar surgiendo en estos tiempos inciertos, y también podrás encontrar consejos de lamas budistas tibetanos. Seguiremos añadiendo más prácticas y recursos en las siguientes semanas.

 

——————–

Meditaciones guiadas para apoyarnos en estos tiempos

Estas prácticas son apropiadas para cualquier persona y son un antídoto perfecto para toda la preocupación, la turbulencia y los cambios de este momento. En breve se añadirán nuevas prácticas guiadas.

“Lo principal es nuestra mente, todo depende de nuestra mente. Si podemos calmar nuestras mentes, entonces, sobre la base de la calma mental, la ansiedad y la enfermedad serán pacificados.”

— Orgyen Tobgyal Rimpoché, en sus consejos sobre cómo afrontar la pandemia del coronavirus, Marzo 2020.

——————–

Andrewa Warr im InterviewBondad amorosa en estos tiempos difíciles

En esta práctica guiada, el maestro de meditación Andrew War nos guía en la práctica de la Bondad Amorosa, específicamente hablando de los desafíos que estamos afrontando debido al COVID-19.

 

 

Andrew ha estado estudiando y practicando la meditación budista desde 1982 y ha estado enseñando sobre la meditación, especialmente sobre la Bondad Amorosa durante más de 20 años en Europa, Australia y los Estados Unidos.

 

 

 

——————–

kirsten deleo v7 1 bannerCalmando la mente y superando la ansiedad con Kirsten DeLeo

Kirsten DeLeo guía esta práctica de meditación, mostrándonos cómo podemos proteger nuestras mentes cuando surgen las preocupaciones y la ansiedad, a través de permanecer presentes, abriendo nuestros corazones y practicando la bondad.

 

Kirsten es maestra en el campo del cuidado contemplativo y guía cursos, talleres y retiros en todo el mundo. Durante los últimos 25 años ha estado acompañando a enfermos terminales y sus familias. Leer más sobre Kirsten DeLeo.

 

 

 

——————–

Consejos de lamas budistas tibetanos

El budismo tibetano es muy amplio y muy rico en medios hábiles, y como consecuencia, muchos lamas han recomendado una variedad de prácticas en relación con la situación del coronavirus en este momento. La mayoría de estas prácticas son para practicantes Vajrayana.

 

READ THE ADVICE FROM LAMAS (English)

LEER LOS CONSEJOS DE LOS LAMAS (español)

Podemos hacer estas prácticas o cualquier otra con la que estemos familiarizados, y dirigir nuestras oraciones fuertemente hacia el rápido cese del sufrimiento causado por el coronavirus, y para la protección, sanación y bienestar de la humanidad. A medida que se reciba más consejos, se añadirá aquí.

 

——————–

Cómo puede permanecer conectada la comunidad de Rigpa

Aunque no podamos reunirnos personalmente en nuestros centros y estar físicamente juntos en este momento, la sangha de Rigpa podemos conectarnos de muchas formas:

  • Cursos y reuniones online: Los equipos de Rigpa en cada país han estado desarrollando formas creativas para la sangha en cada país (en su idioma y horario) para reunirse para sus cursos, y para los días del “Camino que todo lo abarca” y las reuniones Dzogchen. Los estudiantes de Rigpa pueden comprobar con sus equipos nacionales y locales para averiguar cómo conectarse.
  • Unirse para practicar online: Prácticas transmitidas por videoconferencia regularmente. Encontrarás más detalles aquí.
  • Únete con la sangha online para practicar y estudiar: Usa los diferentes grupos de sangha por Whatsapp, Telegram u otros para organizar sesiones de estudio y práctica, o simplemente para compartir tiempo con tus amigos alrededor del mundo.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MENU