——————–
Estas prácticas son apropiadas para cualquier persona y son un antídoto perfecto para toda la preocupación, la turbulencia y los cambios de este momento. En breve se añadirán nuevas prácticas guiadas.
“Lo principal es nuestra mente, todo depende de nuestra mente. Si podemos calmar nuestras mentes, entonces, sobre la base de la calma mental, la ansiedad y la enfermedad serán pacificados.”
— Orgyen Tobgyal Rimpoché, en sus consejos sobre cómo afrontar la pandemia del coronavirus, Marzo 2020.
——————–
En esta práctica guiada, el maestro de meditación Andrew War nos guía en la práctica de la Bondad Amorosa, específicamente hablando de los desafíos que estamos afrontando debido al COVID-19.
Andrew ha estado estudiando y practicando la meditación budista desde 1982 y ha estado enseñando sobre la meditación, especialmente sobre la Bondad Amorosa durante más de 20 años en Europa, Australia y los Estados Unidos.
——————–
Kirsten DeLeo guía esta práctica de meditación, mostrándonos cómo podemos proteger nuestras mentes cuando surgen las preocupaciones y la ansiedad, a través de permanecer presentes, abriendo nuestros corazones y practicando la bondad.
Kirsten es maestra en el campo del cuidado contemplativo y guía cursos, talleres y retiros en todo el mundo. Durante los últimos 25 años ha estado acompañando a enfermos terminales y sus familias. Leer más sobre Kirsten DeLeo.
——————–
El budismo tibetano es muy amplio y muy rico en medios hábiles, y como consecuencia, muchos lamas han recomendado una variedad de prácticas en relación con la situación del coronavirus en este momento. La mayoría de estas prácticas son para practicantes Vajrayana.
READ THE ADVICE FROM LAMAS (English)
LEER LOS CONSEJOS DE LOS LAMAS (español)
Podemos hacer estas prácticas o cualquier otra con la que estemos familiarizados, y dirigir nuestras oraciones fuertemente hacia el rápido cese del sufrimiento causado por el coronavirus, y para la protección, sanación y bienestar de la humanidad. A medida que se reciba más consejos, se añadirá aquí.
——————–
Aunque no podamos reunirnos personalmente en nuestros centros y estar físicamente juntos en este momento, la sangha de Rigpa podemos conectarnos de muchas formas: