Maestros en Rigpa

Saber más

Maestros de la Tradición Nyingma Guiando a Rigpa

Desde que el fundador y maestro principal de Rigpa, Sogyal Rinpoche, falleció en 2019 , los grandes maestros de las tradiciones Nyingma y Longchen Nyingtik que han enseñado, guiado y dado transmisiones e instrucciones a la comunidad de Rigpa durante muchos años, continúan haciéndolo.

Los lamas y maestros que enseñan regularmente en los centros Rigpa de todo el mundo y online incluyen (en orden alfabético) Dzigar Kongtrul Rinpoche, Dzogchen Ponlop Rinpoche, Dzongsar Khyentse Rinpoche, Jetsün Khandro Rinpoche, Khamtrul Rinpoche, Khenchen Namdrol Rinpoche, Khenchen Pema Sherab, Neten Chokling Rinpoche , Orgyen Tobgyal Rinpoche, Ringu Tulku Rinpoche, Shechen Rabjam Rinpoche, Tsoknyi Rinpoche, Tulku Ridgzin Pema Rinpoche y los maestros occidentales Andy Karr, Chagdud Khadro, Dungse Jampal Norbu, Elizabeth Mattis Namgyel y Lama Tsering Everest.

Además, Rigpa tiene el honor de recibir regularmente al director de la escuela Sakya, Su Santidad el 42o Sakya Trizin Ratna Vajra Rinpoche y uno de los maestros más antiguos de la escuela Gelugpa de budismo tibetano, Su Eminencia el 7o Kyabje Yongzin Ling Rinpoche.

Maestros y practicantes de Rigpa

Junto con estos maestros, un grupo de maestros sénior y practicantes se presentaron formalmente a la sangha de Rigpa en agosto de 2021 como aquellos a quienes la Junta de Visión y los Asesores Espirituales de Rigpa solicitan que tomen la iniciativa para guiar el estudio y la práctica de nuestra comunidad, junto con el mandala completo de los maestros de Rigpa, titulares de prácticas y titulares de actividades.

Todos los maestros y practicantes de Rigpa son responsables ante el Budadharma y la sangha y el linaje de Rigpa y, por lo tanto, son responsables ante el Consejo de Visión y los Asesores Espirituales de Rigpa. Todos se adhieren a los estándares éticos, incluido el Código de conducta de Rigpa, y cumplen con las leyes de cada país donde enseñan y practican.

Maestros senior y practicantes senior de Rigpa España

Los “maestros senior” son aquellos que asumen la responsabilidad de supervisar y guiar el estudio y la práctica de la sangha de Rigpa a nivel internacional; enseñan sobre una amplia gama de temas de Dharma y enseñan tanto a la sangha de Rigpa como al público.

Los “titulares de práctica senior” son los poseedores de conocimiento más antiguos del linaje de prácticas Vajrayana que se llevan a cabo en Rigpa.

Vea los maestros y titulares de práctica de Rigpa a continuación

Nombre
Andrew Warr Maestra Senior
Nombre
María García Quesada Maestra Senior

Las enseñanzas budistas le han dado tanto significado a la vida de María, su profundo deseo es compartir el Dharma con los demás, para que ellos también puedan beneficiarse. Se caracteriza por su alegría y entusiasmo al presentar las enseñanzas sobre la meditación y la compasión.

Nombre
Pía Artigas Maestra Senior

Maestra budista senior. Pía lleva 20 años enseñando la práctica de la meditación, compasión y enseñanzas budistas principalmente del Mahayana, tanto en Madrid como en diferentes centros de toda España. También ha dedicado muchos años a la formación de instructores de meditación.

Nombre
Rosamund Oliver Maestra Senior

Rosamund Oliver, psicoterapeuta y coach internacional es especialista en habilidades comunicativas, cuidado espiritual y meditación. Atesora una amplia experiencia entrenando a personal vinculado al final de la vida y habilidades contemplativas. Sus cursos aúnan la comprensión y prácticas de la tradición budista con la psicología occidental. Es la fundadora del entrenamiento en Escucha Activa, un método internacionalmente reconocido de escucha que se ha impartido en España en numerosas ocasiones así como en otros países.

Maestros y practicantes de Rigpa España

Los “maestros” se especializan en uno o varios temas de Dharma relacionados con el camino del estudio y la práctica, como la meditación, los fundamentos del budismo, lojong, madhyamaka, prácticas preliminares de Vajrayana (Ngondro), etc.

Los “titulares de la práctica” lideran la práctica grupal de Vajrayana para la comunidad de Rigpa en todo el mundo, contribuyendo a la continuación de la vibrante tradición de Vajrayana en Rigpa.

Maestros

Nombre
Fernanda Bolivar
Nombre
Iain Patten
Nombre
J. Carlos Alonso
Nombre
Jordi Fontodrona
Nombre
Juan Brouilhet
Nombre
María Teresa Ferrer
Nombre
Miguel Oramas
Nombre
Oscar Lourido
Nombre
Pilar Gómez Prol
Nombre
Pilar Velasco
Nombre
Sally Burgess

Titulares de Práctica

Nombre
Iain Patten
Nombre
Martina lhuillier
Nombre
Pilar Gómez Prol
Nombre
Regine Gauthronet