Encontrar equilibrio entre la familia, el trabajo y la meditación.

En ocasiones podemos encontrar un reto el equilibrar nuestros deseos de meditar con la atención a la familia y el tiempo que dedicamos a trabajar. Y desde un punto de vista, puede parecer algo complicado. Pero si miramos más en profundidad nos daremos cuenta de que el auténtico y verdadero reto es volver nuestra mente a casa (abandonar la distracción).

Cuando estamos presentes, con atención, conciencia y espaciosidad nos volvemos genuinos, auténticos. Ofrecemos una imagen clara y transparente a los demás. Éstos saben a que atenerse cuando se relacionan con nosotros. Lo que vuelve las relaciones personales algo mucho más fácil, con menos enredos.

Además, cuando estamos presentes, en calma y estables en nosotros mismos somos capaces de fluir más con las cosas, nos volvemos más eficientes en nuestras acciones y precisamos de menos esfuerzo para lograr nuestros objetivos.

Pero no debemos creer que esta calma interior es un estado inerte, congelado o inmóvil. Es un estado muy vital y fresco de quietud interna donde el movimiento de la mente no se rechaza ni se sigue. Es una estabilidad que no se ve alterada por la aparición de pensamientos y emociones.

Y el punto clave es que podemos trasladar esta quietud a la agitación de nuestras vidas diarias, impregnando todo lo que hacemos de una atmósfera de concentración, sencillez y buen humor.

Y, ¿Qué hacer cuando la gente que nos rodea no nos apoya en nuestra decisión de meditar? Rimpoché nos aconseja que transformemos nuestra mente mediante la práctica. Esta transformación interior tuya te volverá una persona más fácil, más amable más amorosa y con mejor humor. Este cambio afectará positivamente a todo tu entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).