¿Qué es Rigpa?

El propósito y la aspiración de Rigpa es dar a conocer en nuestra sociedad la sabiduría del Budismo Tibetano y la práctica de la meditación, con un enfoque fiel a la tradición tibetana y a la vez útil para las personas del mundo moderno.

Rigpa adopta un enfoque absolutamente no sectario respeto a todas las ramas, tradiciones y linajes del budismo. Con el apoyo y la guía de Su Santidad el Dalai Lama, Rigpa enseña un camino espiritual completo, basado en la práctica meditativa y el estudio de las enseñanzas del Budadharma, y a la vez proporciona un entorno y una comunidad en la que uno pueda desarrollar este camino.

También se pone mucho énfasis en encontrar formas de vincular la sabiduría y compasión profundas de la tradición budista tibetana con las necesidades y situaciones reales de la vida en sus diversos aspectos.

Qué significa “Rigpa”

 “Rigpa” es un vocablo tibetano cuyo sentido general es “conocimiento” o “inteligencia”, pero que en el contexto del Dzogchen —las enseñanzas más directas y poderosas del budismo tibetano— adquiere un sentido más profundo: la naturaleza última y fundamental de la mente.  Este es el verdadero objetivo de todas las enseñanzas del Buda: ayudarnos a reconocer e integrar esta naturaleza última y verdadera de nuestra mente y de todas las cosas, y alcanzar así el estado de budeidad o iluminación — una realidad original y universal que trasciende todos los conceptos, incluso la idea misma de religión.

 

Asociación Rigpa España

 Rigpa España es una asociación de budismo tibetano sin ánimo de lucro, creada e incorporada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 17 de Septiembre de 2003. Las diferentes actividades que la Asociación Rigpa España ofrece a sus socios están sostenidas a través del voluntariado. Gracias a este voluntariado ofrecemos espacios para meditar y comprender mejor las enseñanzas del Buda, a todos nuestros asociados. 

 

Conoce más sobre Rigpa HAZ CLICK AQUÍ

Código de Conducta de Rigpa HACER CLICK AQUÍ

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU