¿Qué es Rigpa?

Rigpa fue fundada en 1979 por Sogyal Rimpoché, un maestro budista del Tíbet, quien también es el autor de El libro tibetano de la vida y la muerte. Rigpa tiene el gentil patrocinio de Su Santidad el Dalai Lama, y ​​cada asociación nacional de Rigpa tiene un estatus caritativo y sin ánimo de lucro.

 

Sogyal Rimpoché se retiró como director espiritual de Rigpa en 2017.

 

Meditación y Compasión a través de los estudios budistas tradicionales.

Nuestros cursos y programas comparten técnicas y métodos sencillos de meditación para el entrenamiento en compasión, que se han desarrollado a lo largo de los siglos, pero que nos ayudan a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. Se ha demostrado que la meditación y la compasión son beneficiosas de muchas maneras diferentes, que incluyen tranquilidad mental, combaten el estrés, la depresión y otros problemas de salud mental. También pueden ayudarnos a desarrollar más amabilidad y calidez para nosotros, nuestras familias y quienes nos rodean.

 

Para aquellos que desean profundizar en el estudio y la práctica del budismo, Rigpa también ofrece programas de estudio y práctica que incluyen cursos en la tradición budista vajrayana del Tíbet, una escuela de estudio tradicional (shedra) y retiros de práctica cortos y largos (drupdra).

Invitando a profesores de todas las tradiciones.

Una característica única del programa de eventos de Rigpa es que recibe regularmente a maestros de todas las tradiciones budistas tibetanas que dan enseñanzas y empoderamientos, así como a maestros budistas de otros linajes y maestros de diferentes tradiciones espirituales.

 

Dicha diversidad es una continuación del enfoque rimé o “no sectario”, promovido por el maestro de Sogyal Rimpoché Jamyang Khyentse Chökyi Lodrö, quien fue una encarnación de uno de los iniciadores del movimiento rimé: el gran maestro del siglo XIX Jamyang Khyentse Wangpo.

 

Budismo y ciencia occidental: en años más recientes, este espíritu abierto de investigación también ha resultado en un diálogo activo y mutuamente iluminador con expertos de otras disciplinas, tanto espirituales como científicos, que continúa desarrollando el budismo tibetano, en particular, incluso a través del programa de conferencias de Rigpa.

 

Asociación Rigpa España

 Rigpa España es una asociación de budismo tibetano sin ánimo de lucro, creada e incorporada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 17 de Septiembre de 2003. Las diferentes actividades que la Asociación Rigpa España ofrece a sus socios están sostenidas a través del voluntariado. Gracias a este voluntariado ofrecemos espacios para meditar y comprender mejor las enseñanzas del Buda, a todos nuestros asociados. 

 

Conoce más sobre Rigpa HAZ CLICK AQUÍ

Código de Conducta de Rigpa HACER CLICK AQUÍ

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU