Puedes integrar tu meditación mientras andas o comes o cuidas a otros o cualquiera que sea la situación.
Video proximamente
La meditación es mucho más fácil que lo que la mayoría de la gente piensa-porque mientras te des cuenta de lo que está pasando y seas capaz de mantenerte en el estado de no-distracción, entonces cualquiera que sea tu experiencia es ,en realidad, meditación.
Por ejemplo, según andas por la calle, puedes llevar tu atención a lo que te rodea. Mira a la gente por la que pasas a su lado, a los edificios, los coches, las flores o los árboles.
No te entretengas en comentarios que juzgan a quién o qué ves, sino simplemente permite a tu mente ser puramente consciente de los objetos que te vas encontrando.
Cuando traes la pura conciencia a tus actividades de esta manera, entonces, la distracción y preocupación desaparecerán gradualmente y tu mente se asentará y se hará más calmada y pacífica.
Por tanto, cuando finalmente llegues a tu destino, tendrás un contexto mental mucho más relajado y abierto para ocuparte de cualquiera que sea lo que venga después.
Otro beneficio de simplemente observar nuestras percepciones de esta manera, es que te encontrarás mucho menos involucrado emocionalmente en lo que percibes.
También, cualquier cosa que estés haciendo, cultivar la atención y la conciencia de la práctica de la meditación te ayudará a ser más eficaz y lograr más, con menos esfuerzo y menos estrés.
Y la simplicidad, espaciosidad, humor y coraje que puedes encontrar a través de la meditación te ayudará a evitar que te supere el trabajo o sentirte quemado.
Te traerá, también, una cierta estabilidad, una cierta confianza con la que encarar la vida y la complejidad del mundo con una dignidad desenfadada, con compostura, relajación y humor.
Centros de meditación más cercanos:
Cursos de meditación en Valencia
Cursos de meditación en Madrid
Cursos de meditación en Barcelona
Cursos de meditación en Alicante
Cursos de meditación en Tenerife
Cursos de meditación en Tarragona
Cursos de meditación en Mallorca
Cursos de meditación en Santiago
Nos encantaría recibir tu feedback sobre el curso y saber de tus experiencias:
- ¿Ha cambiado la meditación tu forma de ser?
- ¿Te ha ayudado tu práctica de meditación a afrontar las situaciones amenazantes?
- ¿Tienes alguna otra pregunta sobre la meditación o sobre como proceder a partir de ahora?
Puedes compartir tus experiencias y preguntas con nosotros
APRENDE LA MEDITACIÓN EN NUESTRO PRÓXIMOS CURSOS Y CHARLAS
Próximos Eventos