CURSO
Saber más
Prácticas de meditación para el verano – Rigpa Tenerife
Prácticas de meditación tibetana para morar en calma
¡Ven este verano y descansa con nosotros de la mano de los instructores más experimentados de Rigpa!
En estas sesiones nos introduciremos en la práctica de la meditación desde el lugar en que cada uno/a nos encontremos.
Comprendiendo que nuestra mente está continuamente dirigida hacia fuera, perdida en todo tipo de proyecciones, a través de la práctica de morar en calma aprendemos a calmarla y a cultivar el estado de no distracción. Morar en calma es una práctica meditativa que puede ser realizada con soporte, es decir, dirigiendo la atención hacia algo concreto, o sin soporte, permitiendo que la consciencia se mantenga despierta en el momento presente con todo lo que éste contiene. Para iniciarse es preferible recurrir a un soporte, como la respiración.
La meditación es como traer la mente a casa y para ello veremos los medios hábiles en los que podemos apoyarnos. Se trata de una experiencia muy sutil a través de la cual podemos aprender a relacionarnos con nuestros pensamientos y con nuestras emociones, y abrirnos a aspectos de nosotros mismos que aún no hemos aprendido a reconocer.
¡Te esperamos!
Centro Rigpa en Tenerife
Calle Sta Teresa Jornet e Ibars, 11
Santa Cruz de Tenerife
Del 7 de julio al 15 de septiembre (11 sesiones)
Todos los lunes de 19:00 a 19:45h
Email: rigpaentenerife.datos@gmail.com
Whatsapp: 616062886 (José Miguel)
Nota: Con el pago de la cuota mensual o los 65€ de pago único puedes también inscribirte en las prácticas de meditación online los martes con Instructores Nacionales.
Es instructora de Rigpa Tenerife, se dedica a diseñar espacios según las enseñanzas asiáticas de Feng Shui, conoció la meditacion en el año 2008 y lo más que le atrae son las prácticas de la compasión.
Lleva conectada con Rigpa desde hace más de 15 años. Las enseñanzas y prácticas budistas han formado parte de su vida y camino espiritual. Su mayor deseo es poder ayudar a todos los seres a trascender su mente ordinaria y reencontrarse con su verdadera naturaleza compasiva y amorosa.
Su vocación como pedagoga la han motivado a incursionar en las inspiradoras enseñanzas de la filosofía budista y la meditación, para compartir esos beneficios con otras personas
En Rigpa desde 2015, donde ha hecho cursos de meditación y ha recibido enseñanzas de varios maestros. Se inicia recientemente como instructora para que otras personas también puedan beneficiarse de estas enseñanzas.