Descripción

En estas sesiones nos introduciremos en la práctica de la meditación desde el lugar en el que cada uno/a nos encontremos.

Comprendiendo que nuestra mente está continuamente dirigida hacia afuera, perdida en todo tipo de proyecciones, a través de la práctica de shamata aprenderemos a calmarla y a cultivar el estado de no distracción.

La práctica de shamata, “morar en calma”, es una práctica meditativa que puede ser realizada con soporte, es decir, dirigiendo la atención hacia algo concreto, o sin soporte, permitiendo que la consciencia se mantenga despierta en el momento presente con todo lo que éste contiene. Para iniciarse es preferible recurrir a un soporte, como la respiración.

La meditación es como traer la mente a casa y para ello veremos los medios hábiles en los podemos apoyarnos. Se trata de una experiencia muy sutil a través de la cual podemos aprender a relacionarnos con nuestros pensamientos y con nuestras emociones y abrirnos a aspectos de nosotros mismos que aún no hemos aprendido a reconocer.

 

¿A quien van destinadas estas sesiones?
Están indicadas tanto para principiantes como para personas que quieran reconectar con los fundamentos de la meditación.

Serán dirigidas por diferentes instructores de Rigpa España.

 

Temario

En esta sesiones practicaremos meditación, se compartirán vídeos de maestros budistas y habrá espacios para preguntar dudas, compartir experiencias, etc…

 

 

Inscribirme

Lugar:

En DIRECTO a través de la plataforma ZOOM.

 

Fecha y Horario:

Del 2 de julio al 24 de septiembre

Todos los martes de 19:30 a 20:30 h

Aportación:

30€/mes (Si tienes dificultades económicas no te preocupes, te daremos facilidades. Lo importante es que puedas conectar y beneficiarte de las enseñanzas.)

Más información:

Por teléfono, whatsapp o email:

Tel: 653 36 29 04

Mail: fernanda.rigpa@gmail.com

Curso impartido por:

Aliyuris Pérez

Aliyuris Pérez

Es instructora de meditación voluntaria de Rigpa Tenerife, Centro Online de Rigpa y es terapeuta Biogestalt. Lo que más le sorprende es la constante belleza de las enseñanzas y el cuidado de la mente, en especial los beneficios de la aplicación práctica de la meditación en la vida diaria. Practica y estudia las enseñanzas budistas desde el año 2014.

Fernanda Bolivar

Fernanda Bolivar

Fernanda es coordinadora de Rigpa en Barcelona desde el 2015. Y conoció el budismo en el año 2005 y desde entonces a asistido a retiros al sur de Francia, en Lerab Ling, centro de retiros internacional de Rigpa, donde ha recibido enseñanzas de grandes maestros de meditación. Y estos años de práctica y estudio le han permitido experimentar la meditación y hacer de ella una herramienta vivida en la acción, en su vida cotidiana. Es instructora de cursos de meditación dentro de Rigpa desde hace unos 10 años.

Francisco Javier Casas

Francisco Javier Casas

Instructor de meditación en Rigpa Madrid. Fran es practicante de meditación desde 2004 y ha encontrado en las enseñanzas budistas una fuente de contento y de paz que ha dado una nueva dimensión a su vida.

Javier Artola

Javier Artola

La meditación es de gran ayuda en su vida , y en los últimos años comparte las enseñanzas recibidas de todos los maestros de Rigpa para acercar la meditación a las personas que quieran conocerla en Alicante.

Nines Lorenzo

Nines Lorenzo

En el 2011 conoce la meditación budista y desde entonces se ha formado con grandes maestros del budismo tibetano, asistiendo habitualmente a sus cursos sobre meditación y compasión. Actualmente desempeña tareas de voluntaria en Rigpa como instructora y otras.

Pilar Velasco

Pilar Velasco

Viene del mundo de la enseñanza. Al descubrir la meditación como camino de reconocimiento y transformación de la mente, decidió compartirlo con otros buscadores. Lleva varios años acompañando grupos presenciales de estudiantes, siempre desde la cercanía y calidez.

Antonia Noguera

Antonia Noguera

Es instructora de meditación en Rigpa Mallorca. Conoció este linaje del budismo en el año2006 y desde entonces continúa porque como dice el Libro Tibetano de la Vida y de la muerte "Practicar meditación es el mejor regalo que puedes hacerte en tu vida"

Patricia Mora

Patricia Mora

Instructora de Meditacion de Rigpa España online. Ha colaborado en cursos de Meditación con Andrew Warr, también en Dzogchen Beara, durante los veranos guiando sesiones presenciales de meditación. Practica meditación y sigue la tradición budista tibetana desde el 2012. Médico jubilada con entrenamiento en cuido espiritual, firmemente convencida de los beneficios de la meditación en el cuerpo y la mente.