Sogyal Rimpoché es un maestro espiritual de fama mundial. Nacido en el Tibet oriental, es ampliamente reconocido como el autor del clásico espiritual, El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte.

 

Sogyal Rimpoché: Maestro de budismo tibetano, director de Rigpa y autor del Libro Tibetano de la Vida y la Muerte

Al poco tiempo de nacer, su primer maestro Jamyang Khyentse Chökyi Lodrö —quién le educó como a su propio hijo— le reconoció como reencarnación de Tertön Sogyal, Lerab Lingpa, un destacado maestro del siglo XIX que había sido uno de los maestros del decimotercer Dalai Lama

A partir del año 1971 Sogyal Rimpoché estudió Religiones Comparadas en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), por lo cual recibió una educación occidental moderna además de su formación tradicional tibetana, que continuó recibiendo de grandísimos maestros pertenecientes a diferentes linajes del Budismo Tibetano, tales como Dudjom Rimpoché y Dilgo Khyentse Rimpoché, a los cuales sirvió como traductor y asistente, acompañándoles en sus viajes por muchos países.

Rimpoché ha centrado su actividad de enseñamiento especialmente en Occidente. Gran conocedor de la mentalidad y la vida occidentales, ha convertido en la labor de su vida trasladar las enseñanzas del budismo tibetano, llevando su poderoso mensaje espiritual en toda su autenticidad para hacerlo relevante y de ayuda para las personas del mundo actual, de todas culturas y creencias. Así ha desarrollado su estilo único y especial de enseñar, trasladando estas enseñanzas de sabiduría y haciéndolas relevantes para la vida moderna, como demuestra su aclamado Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, que ha sido traducido a 34 idiomas y se vende en más de 80 países.

Sogyal Rimpoché ha plasmado su labor en Rigpa, una red internacional de más de 130 grupos y centros de estudio y práctica budista, presente en 41 países del mundo, de la cual es director espiritual. Lleva más de 30 años enseñando y viajando por el mundo entero, dirigiendo retiros e impartiendo conferencias a audiencias de miles de personas. También participa habitualmente en conferencias internacionales sobre temas tales como: espiritualidad y medicina, diálogo interreligioso, meditación, paz y no violencia, liderazgo empresarial, así como el cuidado a las personas cercanas a la muerte.

 

 

Tertön SogyalTertön Sogyal

En Tibet, existe la tradición de reconocer a las encarnaciones de grandes maestros que han muerto. Sogyal Rimpoché, el fundador de Rigpa y su director espiritual, fue reconocido como una encarnación de Tertön Sogyal.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU