Meditar usando el cuerpo

Saber más

Meditando con el cuerpo: el escaneo corporal

En muchas ocasiones nuestra mente que está muy dispersa y desconectada del cuerpo. Practicar la meditación del escaneo corporal nos
permite volver a unir la mente y el cuerpo de forma plena y auténtica.

Esta práctica es como si utilizáramos una máquina, que fuera escaneando, poco a poco, todo nuestro cuerpo

El escaneo del cuerpo

Lleva tu atención a tu
coronilla

Lleva tu atención a tu
coronilla

Simplemente se consciente decualquier sensación, sin analizar ni juzgar nada. Gradualmente ve descendiendo tu atención a las otras zonas de tu cabeza (ojos, mejillas, mandíbulas, etc.

Permanece suavemente con tu atención sobre cualquier sensación que surja. Si te distraes, simplemente suelta la distración y regresa calidamente a cualquier sensción corporal en la zona que estás escaneando

Atención pura

Atención pura

Desciende suavemente el escaneo al cuello, el pecho, tu estómago, se consciente de culaquier sensación en la columna vertebral, en tus brazos, y manos.

Prosige con tus caderas, piernas, rodillas y pies.

No necesitas cambiar tu
forma normal de respirar

No necesitas cambiar tu
forma normal de respirar

Si sientes alguna sensación dolorosa, intenta no enfocarte en esa zona en particular, la rodilla, el cuello, sea donde lo notes, intenta, simplemente, descansar en esa mente que está percibiendo el dolor, o en esa experiencia mental; como si dieras un paso atrás.

Testimonios

Vicent R

La meditación matinal me conecta con mi verdadero ser y me da estabilidad para comenzar con presencia el dia a dia

Marga F.

La meditación relaja mi mente, suelta mi angustia y siento más ternura hacia mí y los demás.

Candela J.G.

He estado buscando toda mi vida y ahora sé que he encontrado el camino de entrenamiento hacia una compasión y sabiduría ilimitadas, la meditación es la flecha que me guía por él.

Feli C.

La meditación me permite parar, mirarme, descubrirme, acompañarme, cuestionarme, aprender a quererme y a querer…y a mucho más, a descubrir y descansar en el presente, sin perderme en la espiral del pasado y del futuro, a apreciar el momento, y a despertar.

Alicia O.

Desde que practico la meditación, para mí es una experiencia fantástica que me ayuda a desconectar y tener un mayor control de mi cuerpo y mente.

Ginés F.

La meditación me ayuda a vivir la vida y todo lo que surge en ella con más desenfado, con más alegría, con más contento y a no añadir más dolor a las situaciones que me perturban.

Jose Luis V.

Actualmente no me imagino mi día a día sin la meditación. Poder calmar y desviar mis pensamientos y emociones es todo un descubrimiento que pienso mantener.