Shamatha sin soporte

Sesión 5 – 30/06/16

He aquí algunos puntos importantes que surgieron en la sesión de ayer. Esperamos que os sean de utilidad:

“No moréis en la distracción”

Sogyal Rimpoché

Regresa siempre a tu conciencia pura

  • Confiar en nuestros pensamientos y emociones identificándonos con ellos es escoger al amigo equivocado. Esta equivocación a la hora de depositar nuestra confianza nos mete en todo tipo de problemas.

  • Esta conciencia que siempre ha estado con nosotros y siempre estará es nuestro verdadero amigo, “algo” en lo que sí podemos confiar. Pero, ¿por que no la vemos? ¿Cuando la perdimos de vista? El problema es que andamos siempre con la mente orientada hacia el exterior, perdida en nuestras propias historias.

  • La clave está en que si giramos la mente hacia el interior, nos encontraremos de nuevo con ella, nuestra conciencia pura y fundamental, nuestra verdadera naturaleza, la base de todo. Esta conciencia es el trasfondo de toda nuestra experiencia.

  • El ejemplo que se pone para ilustrar esto es el del proyector de cine: todo tipo de películas pueden emitirse sobre la pantalla, pero si miramos dentro del proyector mismo veremos que lo que hace posible que la película se vea es una pequeña bombilla. Sin la luz de la bombilla no hay película, pero al mismo tiempo su luz nunca se involucra en el contenido de la misma.

  • De la misma forma, si tienes el reconocimiento de la pureza de la conciencia (la luz del proyector), ya no te involucrarás en el contenido de tu mente (la película) e incluso en medio de la ira o cualquier otra emoción, este reconocimiento te hará salir de allí y ver lo ridículo que es todo.

  • Reconocer que lo que somos en realidad es esta conciencia hace que podamos ver lo que surge como lo que realmente es, un pensamiento o una emoción, y antes de involucrarnos con ello, regresemos de nuevo a casa, a nuestra presencia consciente y espaciosa. Por eso no mores en las historias, regresa siempre a tu conciencia pura.

  • DESCARGAR RESUMEN EN PDF

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU