Proyectos

Rigpa ofrece una serie especial de programas que llevan los valores principales de la tradición de sabiduría ancestral del Tíbet a diversos campos de la vida contemporánea. Éstos incluyen:

Spiritual Care Programme

Programa de Cuidado Espiritual
El programa de cuidado espiritual de Rigpa ofrece las formas prácticas con las que la sabiduría y la compasión de las enseñanzas budistas pueden beneficiar a los que se enfrentan a la muerte y dar apoyo a sus familias y cuidadores.

Sabiduría Práctica para el Mundo Moderno
Este curso, especialmente diseñado para jefes y directores de negocios muestra cómo aplicar las enseñanzas budistas para superar la tensión e integrar los principios de compasión y de conciencia en el lugar de trabajo.

 

budismo y medicinaforo internacional de budismo y medicinaForo Internacional de Budismo y Medicina
Con un espíritu de diálogo e intercambio, estos eventos reúnen a eminentes maestros budistas con destacados doctores y científicos de todo el mundo para compartir la visión de sus  respectivas tradiciones.

Preservar la Cultura de la Sabiduría del Tíbet
Rigpa apoya activamente un número de monasterios, conventos y centros de estudio en oriente, así como a maestros y practicantes particulares, programas sociales, un programa anual de importante prácticas intensivas, grandes encuentros de oración o reuniones en la India y en el Himalaya.

Tesoro de la Sabiduría
Desde los años 70, Rigpa y Sogyal Rimpoché han tenido un papel importante en la presentación del budismo tibetano al mundo moderno, presentando enseñanzas del Dalai Lama, de los jefes de las cuatro escuelas del budismo tibetano, y de muchos de los maestros más excepcionales de nuestro tiempo. El proyecto “Tesoro de sabiduría” quiere perservar y poner a disposición de todos esta colección única de enseñanzas excepcionales y preciosas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU