¡Nuevo curso presencial y online!: LA SABIDURÍA DEL BUDISMO TIBETANO. A partir del martes 10 de mayo de 2022. Asociación Rigpa en Madrid.

Post 6 of 26
Banner La sabiduria del budismo tibetano SIN TEXTO

 

Nuevo Curso:

LA SABIDURÍA DEL BUDISMO TIBETANO

Basado en “El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte”

Los martes, a partir del 10 de mayo de 2022.

de 19:30 a 21:00 hrs.

En este curso exploraremos los capítulos claves de “El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte”, el clásico de la literatura budista, que este año cumple su 30 aniversario, los cuales esencializan la sabiduría del Budismo Tibetano.
Además, El libro tibetano de la vida y de la muerte es la compilación de los consejos de corazón de los grandes maestros contemporáneos del budismo tibetano, entre ellos Dilgo Khyentse Rimpoché, Dudjom Rimpoché, Nyoshul Khen Rimpoché, Jamyang Khyentse Chökyi Lödro y Sogyal Rimpoché.
Este libro se centra sobre cómo entender el verdadero sentido de la vida, cómo aceptar la muerte, y cómo ayudar a los que se acercan a la muerte y a los que han muerto. (S.S. Dalai Lama).
Es considerado un recurso indispensable para ayudarnos a descubrir el sentido de la vida y a encontrar esperanza en la muerte.
Temática del curso
  • el mensaje del cambio,
  • el karma,
  • el renacimiento,
  • la naturaleza de la mente y
  • cómo entrenar la mente a través de la meditación,
  • cómo seguir un camino espiritual hoy en día,
  • cómo entrenarnos en la práctica de la compasión,
  • cómo cuidar y mostrar nuestro amor a los que están llegando al final de sus vidas,
  • y prácticas específicas para el momento de la muerte.
A quién va dirigido
Este curso está abierto a todos aquellos que quieran explorar las enseñanzas del budismo tibetano, con independencia de sus conocimientos sobre el budismo y la meditación.
 
Cómo asistir al curso
Podrás participar desde tu centro de Rigpa más cercano (ver a continuación los diferentes centro de Rigpa en España), u online desde tu propia casa.
 
IMPARTIDO POR:
El curso será guiado por los maestros e instructores con más experiencia en Rigpa España. Las sesiones serán impartidas por María García, maestra senior de Rigpa España, junto con Miguel Oramas, maestro de Rigpa España y Javier Torales, maestro de Rigpa en Lerab Ling.
 
María García es Maestra Senior de Rigpa España, habitualmente imparte cursos a nivel nacional y también en el centro de Rigpa en Alicante. María es maestra de meditación, le caracteriza su alegría y entusiasmo a la hora de presentar las enseñanzas sobre la meditación.
  
Miguel Oramas es Maestro en Rigpa España. Habitualmente imparte cursos a nivel nacional y también en el centro de rigpa en Tenerife. Miguel es maestro de meditación, con una amplia experiencia guiando a estudiantes en la práctica de meditación.
  
Javier Torales: Javier es maestro de Rigpa en Lerab Ling (centro de retiros en el sur de Francia), y ha sido presentador en muchos eventos y retiros internacionales.
  
Francisco Javier Casas. Instructor de meditación en Rigpa Madrid. Fran es practicante de meditación desde 2004 y ha encontrado en las enseñanzas budistas una fuente de contento y de paz que ha dado una nueva dimensión a su vida.
  
——————–
  
Metodología
Las sesiones consistirán en:
- presentaciones claras de las enseñanzas por parte de los maestros e instructores;
– ejercicios de reflexión, y dinámicas grupales, para poder contemplar las enseñanzas y cultivar una comprensión profunda;
– y finalmente también aplicaremos la herramienta de la meditación, para permitir que nuestras comprensiones se puedan asentar establemente en nuestra experiencia.
  
Horario
Los martes, a partir del 10 de mayo de 2022,
de 19:30 a 21:00 hrs.
 
Precio
30€/mes
 
Lugar
Centro de Rigpa Madrid,
Av. Pablo Iglesias, nº 2, 3ºB (Metro Ríos Rosas),
28003 Madrid
  
El evento contará con un protocolo sanitario ANTI-COVID:
  • Ventilación.
  • Mascarillas.
  • Distancia de seguridad.
  • Higiene.
  
MÁS INFORMACIÓN:
Tfnos.: 619 614 892 y 678 291 858
  
 
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MENU