Meditación en Valencia

El centro de Rigpa en Valencia ofrece cursos de meditación

 Pero, ¿Qué es la meditación?

Buda enseñó 84.000 maneras distintas de domesticar y apaciguar las emociones negativas, y en el budismo existen incalculables métodos de meditación. Sogyal Rimpoché en su Libro tibetano de la vida y de la muerte, dice: ‘Yo he encontrado tres técnicas de meditación que resultan particularmente eficaces en el mundo moderno y que cualquiera puede utilizar con provecho. Se trata, respectivamente, de «observar» la respiración, utilizar un objeto y recitar un mantra’.

Meditación es un término que traduce varios términos del sánscrito y el tibetano, incluyendo bhavana (Skt.; Tib. སྒོམ་gomWyl. sgom), samadhi (Skt.; Tib. ཏིང་ངེ་འཛིན་, em>ting nge dzin; Wyl. ting nge ‘dzin) y dhyana (Skt.; Tib. བསམ་གཏན་samten; Wyl. bsam gtan). Es uno de los entrenamientos más elevados.

Tipos de Meditación

  • Su Santidad el Dalai Lama dice que, hablando de manera amplia, hay dos abordaje en la meditación:
1. La Meditación en la bondad amorosa, la compasión, bodhichitta, etc. En estas, el practicante está intentando cultivar o generar un estado mental, o transformar la mente en estas cualidades. La meditación y el objeto de la meditación, son lo mismo.
2. Meditación en la impermanencia, la ausencia de ego y la vacuidad. La mente que medita ya tiene la naturaleza de la impermanencia, la ausencia de ego, etc, así que la meditación aquí conlleva enfocar la mente en estas verdades y llevarlas como objeto de la meditación, y luego familiarizarse con ellas.
  • A menudo, se divide la meditación budista en dos
  1. shamatha o morar en calma y
  2. vipashyana o la percepción pura

Aprender Meditación en Valencia

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU