Enseñanzas en vídeo de Meditación de Sogyal Rimpoché

Estas enseñanzas recogen instrucciones esenciales sobre la meditación y consejos dados por Sogyal Rimpoché

 

Deja tu mente libre de distracción pero sin foco.

En este video, Sogyal Rimpoché nos anima a “pasar el rato con él” sin necesidad de usar método alguno. Así pues, se trata de, sencillamente estar en su compañía, presentes, abiertos y espaciosos. Pero si somos principiantes y no sabemos muy bien que hacer con la mente, Rimpoché nos explica como usar la respiración como foco de nuestra meditación aplicando “los tres puntos cruciales del shamata”.

Da espacio a tu mente.

En lugar de analizar nuestros pensamientos y emociones, deberíamos intentar entender que la mente tiene un nivel conceptual, y una esencia o naturaleza. La mejor forma de manejar el nivel conceptual donde surgen los pensamientos y emociones es la meditación. Hay tres principios involucrados en este proceso: observar la respiración con una atención ligera, mantener una conciencia vigilante, y la espaciosidad en la que la puente puede, simplemente, ser. La consciencia es la clave que nos permite superar la mente conceptual y estar más en la esencia de la mente y menos en los pensamientos y emociones.

Deja tu mente inalterada en su propia naturaleza.

Sogyal Rimpoché comparte con nosotros algo muy preciado que nos ayudará a cómo entender la mente y cómo permanecer en la naturaleza de la mente. En dos líneas: ‘De la misma manera en que el agua, si no se remueve, se volverá clara. La mente, si no es alterada, encontrará su propia paz.’

Muchos métodos, esencia sencilla.

Dejar que tu mente se asiente en el estado de morar en calma, ese es el primer paso de la meditación….

La esencia de la meditación es muy simple, lo principal es que sepamos como asentar la mente, usando un método que encaje con nosotros…

…Si tu mente no es capaz de simplemente ser, necesitas darle un trabajo, ese trabajo es la atención, que te permite trabajar con tu mente, y a eso se le llama meditación…

Regularmente añadiremos vídeos en esta sección. Sigue visitándonos…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU