Descripción

Para desarrollar una genuina compasión hacia los demás es necesario desarrollar previamente una base sobre la que cultivar la compasión hacia uno mismo.

A nivel último la felicidad y el sufrimiento dependen de nuestra mente. El entrenamiento en la compasión requiere conocer nuestra propia mente a través de la meditación con el fin de transformarla abandonando el estado de distracción en el que habitualmente nos encontramos.

Investigaremos los inconvenientes de llevar una existencia centrada totalmente en uno mismo y los beneficios de una vida abierta y altruista. Y descubriremos que la compasión no es sólo “para los demás”, ni va en nuestro detrimento, sino que somos nosotros los que más nos beneficiamos al cultivarla.

¿A quien va destinado este curso?
Está indicado, tanto para principiantes, como para personas que ya tengan experiencia en la meditación.

Temario

Durante el curso practicaremos meditación, se compartirán vídeos de maestros budistas, se realizarán dinámicas de grupo, habrá espacios para preguntar dudas, compartir experiencias, etc…

Inscribirme

Lugar:

Centro Rigpa en Madrid

Av. Pablo Iglesias, nº 2, 3ºB
(Metro Ríos Rosas)

 

Fecha y Horario:

Del 7 de febrero al 27 de junio de 2023

Todos los Martes 19:30 a 21:00h.

Modalidad:

Presencial y Zoom

Grabación sesiones:

No

Aportación:

35€/mes (correspondientes a las cuotas de socio) o 175€ curso completo

Más información:

Email: rigpaenmadrid.datos@gmail.com

Tfno. 619 61 48 92

Curso impartido por:

Francisco Javier Casas

Francisco Javier Casas

Instructor de meditación en Rigpa Madrid. Fran es practicante de meditación desde 2004 y ha encontrado en las enseñanzas budistas una fuente de contento y de paz que ha dado una nueva dimensión a su vida.

Victoria Martín

Victoria Martín

Estudiante y practicante de budismo tibetano desde 2009. Apasionada por este camino de los "nangpas", quienes buscan la verdad en su interior.

Centro Rigpa en Madrid