Curso de la Bondad Amorosa en Santiago de Chile

Post 7 of 172
La Práctica de la Bondad Amorosa, Santiago de chile 2017

Curso de la Bondad Amorosa en Santiago de Chile

 

El pasado fin de semana del 27 y 28 de mayo de 2017, la instructora senior de Rigpa España, Pía Artigas impartió un fin de semana de enseñanzas sobre la Bondad Amorosa para 31 personas en Santiago de Chile.

¿Qué es la Bondad Amorosa?

Antes de aprender a desarrollar la compasión, se practica la Bondad Amorosa, porque nos ayuda a querernos a nosotros mimos. Si no amamos a nuestro verdadero ser, entonces no podremos amar a los demás.

La práctica de la Bondad Amorosa comenzó cuando el Buda mandó a un grupo de monjes a meditar al bosque. Allí se quedaron aterrorizados con los espíritus iracundos que vivían allí. Los monjes corrieron de vuelta al Buda pidiéndole que les mandase a otro bosque, pero el Buda se negó. Por el contrario, les dijo que les enseñaría un práctica que les protegería como una armadura, era la práctica de la Bondad Amorosa, la cual transformó todo.

El Buda les dijo que repitiesen en silencio la frase “Que tú seas feliz, que tú estés bien.” Los mojes hicieron esto y encontraron que creó amor en sus mentes, y les ayudó a superar su miedo.

Y no solo eso, sino que los espíritus pudieron sentir ese amor en la mente y en el corazón de los monjes, y que les deseaban felicidad. Los espíritus estaban tan agradecidos que en vez de hacerle daño a los monjes, decidieron convertirse en sus sirvientes.

Incluso en tiempos de dificultad, el pensamiento altruista de beneficiar a los demás es una fuente de refugio en la que podemos confiar. Nos dará seguridad, paz y comodidad.

 

Curso Bondad Amorosa en Santiago de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso Bondad Amorosa en Santiago de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso de la bondad Amorosa santiago de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MENU