Los ciclos de vida, muerte y transformación

Chagdud Khadro en la Casa del Tíbet

Rigpa España organiza en colaboración con La Casa del Tíbet de Barcelona una charla pública con la maestra budista Chagdud Khadro el próximo martes 21 de abril de 2015 a las 20.00h en La Casa del Tíbet.

Todos damos vueltas y giramos a través de innumerables ciclos de nacimiento, de muerte y de renacimiento; ciclos de unión y de desmoronamiento; ciclos de emociones, actividades y relaciones.
Los maestros del budismo tibetano describen los ciclos principales de existencia como bardos,  o estados intermedios, tres de los cuales tienen lugar entre el momento en que somos concebidos y el momento en que nuestra muerte se hace inevitable; tres de los cuales suceden en el contexto del morir y después de la muerte.
Chagdud Khadro, comienza proporcionándonos una visión general de los seis bardos, poniendo énfasis en el momento de la muerte y los estados posteriores a la muerte. Además comentará técnicas espirituales especiales para preparar y facilitar la transición de la muerte.

 

UntitledChagdud Khadro es la esposa espiritual de Chagdud Tulku Rimpoché. Conoció a Chagdud Tulku Rimpoché (gran maestro de la escuela Nyingma) en marzo 1978, se casó con él en noviembre de 1979, y siguió siendo su devota estudiante durante 23 años. En el momento de su ordenación como lama en 1997, Rimpoché la invistió como la futura Directora espiritual de Chagdud Gonpa en Brasil. Tras la transición de Chagdud Rimpoché, como lama principal, se ha centrado en mantener el alto calibre de la formación Vajrayana que él había establecido.

Charla Chagdud Khadro BCN '15 web

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU