Mirándonos en el espejo de la muerte para encontrar un propósito en la vida y paz en la muerte. 

 

Banner Chagdud Khadro 2016 900x376 Con título

 

 

¿Quién es Chagdud Khadro?

 
Es la consorte espiritual de Chagdud Tulku Rimpoché, un gran maestro de la tradición nygigma que muchos de nosotros conocemos por su inspirador canto del vajra guru mantra, y que la sanhga de Rigpa tiene una conexión muy fuerte con él. Tras su fallecimiento, Chagdud khandro continuó su obra por todo el mundo, teniendo en Brasil su principal centro. Sus enseñanzas principalmente están relacionadas con la preparación en la muerte y en el momento del morir. Y precisamente, de eso trata el próximo curso que habrá en mayo en Barcelona. Lo especial es que tenemos la autorización por parte de Chagdud Kkhandro para poder retransmitirlo por webex, así que podremos recibirlo no sólo en Barcelona sino también en todos los centros de España.

 

 images

¿Sobre qué enseñará Chagdud Khadro?

La muerte es un espejo brillante que nos ofrece un discernimiento sobre las prioridades de la vida y una profunda apreciación del poder de la mente. Pero, debemos prepararnos, tanto en maneras ordinarias como espiritualmente.  Sin preparación, la transición del final de nuestra vida puede ser abrumadamente confuso y doloroso, para la persona que está muriendo, para los cuidadores y para la familia y los amigos. La preparación es urgente, porque el momento de la muerte es incierto.

Durante sus treinta años como maestra budista autorizada, Chagdud Khadro se ha enfocado primordialmente en los métodos de meditación del Budismo tibetano que permite sostener una atención profunda y significativa para el continuo mental a pesar de la desintegración del cuerpo moribundo. Con práctica, la meditación se puede mantener tras la muerte y la mente puede ser dirigida hacia un renacimiento auspicioso. Los maestros budistas consideran la muerte como una oportunidad soberbia para encontrar la liberación de los ciclos ordinarios de existencia.

Quienes han asistieron a los retiros de Khadro y sus enseñanzas públicas provienen de muchas culturas y países, y han ofrecido gran riqueza de historias de vislumbres y sugerencias sobre cuidados paliativos. Una discusión sobre las directivas de cuidado al final de la vida, son parte de sus enseñanzas.

HORARIOS:

9.30 a 18.30 con pausa para la comida.

LUGAR:

Centro Rigpa en Barcelona

C/ Calabria, 143-147, entresuelo 3, Barcelona ( Metro L1 Rocafort)

CONTACTO:

info@rigpa.es

630117617

 Precios:

Socios Rigpa España: 40€

No socios Rigpa España: 50€

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MENU