3 meses en las montañas de Nepal

Post 12 of 167
Tres meses en Nepal

TRES MESES EN LAS MONTAÑAS DE NEPAL

Tres meses en Nepal

Durante tres meses Miguel Oramas participó en el Programa Milinda, junto a otros 18 estudiantes de diferentes países. Esta iniciativa forma a instructores de meditación occidentales según el entrenamiento tradicional budista.

Miguel Oramas Thurstun, terapeuta de profesión e instructor de meditación, acaba de regresar de un entrenamiento de 3 meses en las montañas de Nepal, en el shedra de Rigpa East. Miguel Oramas fue seleccionado para participar en el Programa Milinda de estudios budistas, junto con otros 18 estudiantes de diferentes países, esponsorizado por la Fundación Terton Tsogyal y la Fundación Khyentse. El objetivo de este programa es hacer posible que instructores de meditación occidentales reciban el entrenamiento tradicional budista de forma completa y auténtica.

El Programa Milinda toma su nombre del Rey Milinda (165-130BC), un rey griego que fue el primero en invitar a un maestro budista, el maestro Nagasena, a enseñar en Occidente, suponiendo este el primer momento de contacto documentado entre Occidente y las enseñanzas budistas. La iniciativa del Programa Milinda surge del maestro Dzongsar Khyentse Rimpoché (autor de libros como No para ser feliz y Tú también puedes ser budista), junto con la colaboración de los maestros Sogyal Rimpoché (autor de El libro tibetano de la vida y de la muerte) y la maestra Chagdud Khadro Rimpoché.

Este primer año de entrenamiento ha tenido lugar en Nepal, y para impartir las enseñanzas se invitó a khenpos (monjes eruditos) de las cuatro tradiciones del budismo tibetano (Sakya, Kagyu, Gelugpa y Nyingma), con el fin de transmitir las enseñanzas filosóficas budistas más importantes a este grupo de 19 estudiantes. Tras regresar de Nepal, Miguel Oramas sigue con su labor de terapeuta, y continúa guiando retiros e impartiendo cursos en España y en Francia, colaborando con la asociación Rigpa España, instruyendo sobre la práctica de la meditación y las enseñanzas budistas.

Tres meses en Nepal

Más información:

Página web de Dzongsar Khyentse Rimpoché: http://www.khyentse.org

Página web de la Fundación Terton Tsogyal: http://www.terton-sogyal.org/index.php/contact-us.html

Página web de la Fundación Khyentse: https://khyentsefoundation.org/

Página web de Rigpa España: https://www.rigpameditacion.org

Página web de Miguel Oramas: https://migueloramas.wordpress.com/

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MENU